Cuando la Sierra de San Pedro desaparece, en el corazón de Extremadura surge lalocalidad de Cordobilla de Lácara, en Badajoz. Un paisaje de embalses (Horno Tejeroy Boquerón) y dólmenes (Dolmen del Lácara), hábitat natural de cigüeñas, buitresnegros y águilas reales, que configuran un entorno medioambiental muy atractivo.
En 1984, de la unión de varios lugareños, surgió la idea de crear una cooperativa aceitera que gestionase la producción de los olivicultores de la zona, integrada por olivos de la variedad Verdial de Badajoz, autóctona de la provincia.
Hoy está formada por unos 350 socios y cuenta con 1.600 hectáreas de olivar verdial.
El proceso de reconversión se inició en 1997. Del total de hectáreas, casi la totalidad de las 1.600 ha están actualmente registradas como cultivo ecológico, una zona agroecológica homogénea. Desde entonces, la producción es residualmente convencional, siendo el aceite de oliva virgen extra ecológico nuestro principal producto.
Creemos en las técnicas sostenibles y en el respeto a la biodiversidad. Creemos en el resultado: un producto más saludable y de mejor calidad.